¿ En que consiste el servicio de mantenimiento?
Comprobación Técnica
Para un buen mantenimiento de tus paneles solares, es importante llevar a cabo una inspección cuidadosa de todos los componentes clave, incluyendo el cableado, las conexiones, los inversores, las baterías, las tensiones y corrientes, los tornillos y la conexión a tierra. Es importante revisar todos estos elementos al menos una vez al año.
Limpieza
Al limpiar tus placas solares, aumentarás su rendimiento hasta en un 8%. Al retirar la suciedad que se va acumulando día a día, tus paneles serán capaces de producir más energía de manera eficiente. Es recomendable realizarlo entre 2 y 4 veces al año
Si quieres asegurarte de que tus paneles solares sigan produciendo energía renovable por mucho tiempo
¡El servicio de mantenimiento es clave! Aquí te explicamos por qué:
Mayor eficiencia: Con el mantenimiento adecuado, podrás asegurarte de que tus paneles estén funcionando al máximo de su potencial, lo que significa un mayor ahorro en tus facturas de electricidad.
Protección de la inversión: Al mantener tus paneles en buen estado, estarás protegiendo tu inversión y asegurándote de que tu sistema siga funcionando por muchos años.
Prevención de problemas: El mantenimiento periódico te ayudará a detectar y solucionar cualquier problema antes de que empeore, lo que te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Garantía de calidad: Con nuestro servicio de mantenimiento, podrás estar seguro de que tus paneles solares están en buenas manos y reciben el cuidado necesario para garantizar su correcto funcionamiento.
Es importante preguntarse ¿Qué factores pueden afectar a mis paneles solares?
Aunque no son comunes, hay ciertas situaciones que pueden causar problemas en una instalación de autoconsumo. Las placas solares están diseñadas para durar entre 20-25 años, por lo que cualquier problema antes de este periodo se considera una instalación defectuosa.
Por esta razón, es fundamental llevar un mantenimiento constante a nuestras placas solares. Te presentamos algunos daños que pueden sufrir tus paneles solares:
Hotspots: Este es el fallo más frecuente en los paneles solares. Se produce cuando una de las células del panel sufre un exceso de temperatura. Las causas suelen ser materiales de mala calidad o un montaje inadecuado.
Deslaminado: Es posible que el encapsulado de la célula se desprenda poco a poco. La humedad puede filtrarse a través de este levantamiento, lo que suele ser causado por plásticos de baja calidad.
Roturas y microrroturas: El cristal protector de las placas solares puede verse fisurado o agrietado por una calidad baja y endeble. Además, las microrroturas pueden llevar a la aparición de hotspots, por lo que es importante monitorearlas constantemente.
Filtraciones: Si el agua accede al interior de los paneles solares debido a una filtración, esto puede causar el fallo total de la instalación. Aunque es poco común, es importante monitorearlo constantemente.
Otros problemas: Estructuras mal montadas, cableado deficiente, excesos de empalmes o inversores defectuosos son otros problemas que pueden aparecer en tu instalación si no se lleva un mantenimiento constante.